Evo Morales recibe en La Paz a Sean Penn

Actualizado 16/02/2012 20:05:31 CET
Evo Morales Y Sean Penn
Foto: EUROPA PRESS/ABI

LA PAZ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente boliviano, Evo Morales, recibio en La Paz al actor estadounidense Sean Penn, quien realiza una gira por América Latina para solicitar ayuda para las víctimas del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010.

   Morales se reunió con Penn durante un par de horas en la sede del Ejecutivo en La Paz. Al finalizar el encuentro, la estrella norteamericana recibió a varios indígenas y, en solidaridad con el pueblo boliviano, se puso un poncho andino.

   Bolivia es la tercera parada de la gira que ha llevado a Penn a Argentina y Uruguay en el marco de su campaña a favor de Haití. "Es muy importante visitar varios países de Latinoamérica porque Haití ha tenido una historia terrible, porque se tropezó con su propia destrucción", expresó en declaraciones a la prensa.

   Penn manifestó sentirse "honrado y agradecido" con Morales por haberle recibido para hablar sobre "la colaboración que Haití pudiera tener de Bolivia". "Espero que sea una de muchas", comentó el actor norteamericano, ganador de dos premios Oscar.

   Morales por su parte expresó su "respeto y admiración" al "hermano Sean Penn" por haber emprendido una "campaña de solidaridad con mucha humildad", al tiempo que ratificó el apoyo de su Gobierno al pueblo haitiano.

   En agradecimiento, el mandatario boliviano regaló a Penn un poncho tradicional de la población de Tarabuco, un libro con las memorias de Ernesto 'Che' Guevara y una guirnalda de flores tradicionales de esa nación sudamericana.