Actualizado 15/01/2018 15:47 CET

El exinspector venezolano Óscar Pérez asegura que las autoridades "nos están matando" tras dar con su paradero

Oscar Pérez y 'La Resistencia'
YOUTUBE

   CARACAS, 15 Ene. (Notimérica) -

   El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Óscar Pérez, quien se sublevara contra el Gobierno de Nicolás Maduro, habría sido localizado por la policía venezolana y, tal y como ha indicado a través de sus redes sociales, estaría negociando su entrega mientras son "atacados".

   "Estamos negociando, queremos hacer frente. Nos han disparado pero ya estamos negociando con los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros", ha indicado Pérez a través de una serie videos que han sido publicados a través de la plataforma 'Instagram'.

   En una serie de vídeo hechos públicos por la cuenta @equilibriogv, a nombre de Óscar Pérez, el ex inspector se muestra con heridas en la cabeza e insiste en que "nos están matando. Venezuela, liberen nuestro escudo. Nosotros somos su espada, pero la verdadera espada son todo el pueblo unido".

   En otra de las publicaciones, Pérez asegura que "nosotros no estamos disparando y nos siguen atacando. Nos están disparando por todos los francos. Estamos negociando para entregarnos porque aquí hay gente inocente, hay civiles y ellos no quieren. Nos quieren matar, literalmente", asevera mientras la voz de otro hombre, al que no se le ve la cara, repite hechos semejantes.

   Poco después Pérez describe que "nos están disparando con RPG, con granadas, lanzagranadas, francotiradores. Hay civiles aquí adentro. Dijimos que nos íbamos a entregar pero no quieren, nos quieren asesinar".

   La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ha confirmado el operativo en un mensaje de Twitter con el que ha proclamado que "ahora viene el show de la llorantina". En este sentido, ha tachado a Pérez de "cobarde" ahora que "se ve atrapado como una rata".

   "¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?", ha añadido la ministra, en alusión a un exoficial tildado de "terrorista" por el régimen de Nicolás Maduro y desaparecido durante meses.

MENSAJE PARA SUS HIJOS Y VENEZOLANOS

   Asimismo, Óscar Pérez ha querido lanzar un mensaje para sus hijos: "Sebastián, Santiago, Dereck, saben que hemos hecho esto es por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos muy pronto, los amo hijos, los amo", afirma Pérez en un video.

   El inspector también ha querido hacer un llamado al pueblo venezolano ante las circunstancias en las que asegura que se encuentra, instándoles a que ahora deben ser ellos los que tienen el poder para salir de la crisis que enfrenta el país.

   "Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezca, que luchen, que salgan a las calles. Ya es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora. Los amo con toda el alma, con todo el corazón", indica.

   Pérez se encontraba en la clandestinidad desde el mes de junio de 2017, cuando sobrevoló con un helicóptero el Tribunal Supremo de Venezuela y desplegó una bandera contra la Guardia Nacional Bolivariana en El Junquito, en Caracas.