Actualizado 08/01/2019 11:56

El ex presidente de Perú Alan García víctima de críticas en Twitter por un error

Former Peruvian president Alan Garcia talks to the media as he arrives at the Na
REUTERS / GUADALUPE PARDO

LIMA, 8 Ene. (Notimérica) -

Su 'selfie' con el Estadio Nacional de fondo le ha costado a Alan García, ex presidente del Perú, una oleada de bromas y memes en Twitter y Facebook, entre otras redes sociales. En la fotografía, éste resaltó la belleza de la construcción a pesar de su inesperado sobrecoste y los graves errores de infraestructura que le impedirán ser la sede de los Juegos Panamericanos, un error que le ha salido caro.

"Como la audiencia se suspendió, aprovecho para ver el Estadio Nacional. Hermosa obra terminada en julio de 2011. También quisieron denunciarla porque el ladrón cree a todos de su misma condición, pero patinaron", escribió Alan García desde su cuenta de Twitter.

Lejos de crear indiferencia, los usuarios de esta red social criticaron enfurecidos su error con alusiones a la inutilidad del estadio por errores de gestión del propio Gobierno a esperas de los Juegos Panamericanos que este año se celebran en Lima. "No se preocupe, todos recordaremos su obra cuando empiecen los Panamericanos y no se pueda usar el Estadio ni siquiera para una carrera de atletismo porque no cumple con la normativa internacional", escribió uno de los internautas.

Además, se aludió al sobrecosto que tuvo la reconstrucción del emplazamiento. "Sobrevaluación. Obras que se estimaron en 140,6 millones de soles y se incrementaron a 217,9 millones en solo dos años. Funcionarios se ampararon a un decreto de urgencia del ex presidente Alan García para encargar trabajos a las empresas DHMont y Cosapi", ambas constructoras nacionales, denuncia la crítica en las redes.