Actualizado 13/11/2017 11:40

El excolaborador de Nisman, quien le facilitó el arma, asegura que su muerte fue un suicidio

Diego Lagomarsino (C), flanked by his lawyers Gabriel Palmerio (L) and Maximilia
REUTERS / ENRIQUE MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 26 Sep. (Notimérica) -

   El técnico informático Diego Lagomarsino, colaborador del fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman --y quien le prestó el arma que apareció en el lugar de los hechos, por lo que quedó imputado--, indica en su informe pericial presentado este lunes que la muerte de Nisman, bajo su punto de vista, fue un suicidio, y no un asesinato.

   Tal y como recoge el portal digital argentino 'La Nación' con informaciones de 'DyN', Lagomarsino presentó el trabajo --compuesto por unas 100 páginas-- en el que replica el informe presentado por la Gendarmería la pasada semana y en el que se establece que la muerte del fiscal se debió a un asesinato llevado a cabo por dos personas.

   En éste, en el que ha contado con el asesoramiento de expertos, indica que a su parecer la Nisman murió por causas relacionadas con suicidio, el cual el fiscal habría llevado a cabo mediante un balazo en la cabeza con el arma que el mismo Langmarsino le prestó.

   El examen pericial de Lagomarsino era el único que faltaba por introducir al informe de la Junta Interdisciplinaria para el fiscal federal Eduardo Taiano, quien decidirá sobre los hechos acontecidos junto con el juez Julián Ercolini.

Más noticias