La exdiputada amante de 'El Chapo' testifica haber sido secuestrada para evitar la cadena perpetua

Publicado 18/02/2019 11:54:03CET
REUTERS / JANE ROSENBURG

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Feb. (Notimérica) -

   La exdiputada y amante de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Lucero Sánchez, acusada de usar documentación falsa para ver a Guzmán en la cárcel del Altiplano, testificó contra el capo mexicano alegando que fue secuestrada por él para así librarse de la cadena perpetua.

   La defensa de Sánchez, Heather Shaner, aseguró que "mientras (El Capo) estaba escondido, miraba fotografías de reinas de belleza en revistas y luego enviaba a sus secuaces para que las secuestraran y lo apoyaran para que pudiera seguir adelante con su trabajo sucio", de acuerdo con declaraciones recogidas por 'The Times'.

   Fue por esta costumbre de 'El Chapo' que vio fotografías de la acusada en un revista y envió a sus secuaces, quienes presuntamente se encargaron del secuestro.

   Asimismo, los abogados justifican las actividades ilícitas vinculadas a la venta de drogas con un "lavado de cerebro" por parte del capo y sus aliados, según 'Sputnik'.

   Sánchez mantuvo una relación sentimental con 'El Chapo', con quien además tuvo un hijo, según una fuente de la Fiscalía Federal de México.

   La exdiputada fue despojada de su cargo a mediados de 2016, después de que se conociera su visita a la prisión, de la que se fugó el narco en 2015, y de que Guzmán fuera recapturado en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, cuna del cártel del mismo nombre.

Para leer más