Actualizado 11/07/2016 22:06

Exespía argentino asegura que "mataron" a Nisman y que él escapó "a tiempo"

Alberto nisman
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 11 Jul. (Notimérica) -

   El exagente de Inteligencia argentino Antonio 'Jaime' Stiuso ha afirmado que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y que él también "podría haber terminado" igual, pero se salvó "porque no pudieron" encontrarle por irse "a tiempo".

   Junto a estas declaraciones, Stiuso también señaló que el kirchnerismo había montado un servicio de inteligencia paralelo para interceptar comunicaciones telefónicas y armar "carpetazos" (archivar causas)m y añadió que el gobierno de la exmandataria argentina Cristina Fernández tenía intención de acabar con su vida.

   El exagente aseguró no haber participado en ningún carpetazo para el kirchnerismo: "Eso es mentira, yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo".

    "Los Kirchner no utilizaban la Secretaría de Inteligencia (SIDE) porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos", añadió.

   En lo que corresponde al cargo de este eventual servicio de inteligencia paralelo de los Kirchner, el exespía aclaró que no hablaría del tema hasta no ser citado por la Justicia.

Sobre los Kirchner añadió que "ellos pensaron que iban a ser eternos, ya no tienen poder, no tienen el aparato del Estado", t apuntó sobre los funcionarios del gobierno anterior. Sobre Cristina Fernández, dijo que "ahora sólo es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado".

   Hablando del 'caso AMIA' --ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires y que investigaba el fiscal Nisman-- y considerando que la labor de Inteligencia es una profesión "que nunca se abandona", el exagente manifestó que en dicho caso las cosas nunca se hicieron como se debían, ya que comparándolo con los ocurridos en otros países, este ataque no ha llegado aún a esclarecerse ya que los gobiernos siempre han tratado de tapar las cosas, de "sobornar jueces y de presionar funcionarios".

   Por otra parte, sobre el memorándum con Irán, este subrayó que "el gobierno anterior quiso hacer creer que los iraníes no tuvieron nada que ver, que la culpa recae en los sirios" a lo que se preguntó: "¿No le parece raro que Timerman haya negociado este memorándum en Alepo (Siria), en donde los sirios supuestamente sólo auspiciaron el encuentro?.

   También habló de la detención del autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, el cual detalló que le parece "un peón". "Al verdadero rey de la efedrina, Mario Segovia, lo detuve yo en 2008 y ahí estalló el tema de la mafia de los medicamentos. De todos modos, a mí nunca me pasaron la orden de que lo busque a Pérez Corradi", manifestó.