Un exjuez denuncia a la ministra de Seguridad de Argentina

Patricia Bullrich
REUTERS - Archivo
Actualizado 05/12/2018 9:24:16 CET

   BUENOS AIRES, 4 Dic. (Notimérica) -

   La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, fue denunciada por el exjuez Carlos Rozanski ante la justicia federal por el Reglamento General, que permite a la Policía argentina el empleo de armas de fuego sin dar la voz de alto y sin agresión directa previa "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos".

   "Denuncian a Bullrich por flexibilizar el uso de armas", adelantaron a la agencia 'Sputnik' fuentes judiciales.

   La denuncia, que recayó en el juzgado de María Servini de Cubría con la intervención de la fiscal Paloma Ochoa, acusa a la ministra de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y pide que se suspenda el reglamento.

   Además, esta nueva norma considera aceptable disparar por la simple presunción de que el sospechoso esté armado, "aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal".

   "De esta manera se está consagrando, por vía de un reglamento aprobado por una resolución ministerial, la aplicación de la pena de muerte sin juicio previo por parte de los integrantes de las fuerzas federales de seguridad", señaló el exjuez en su demanda.

   Varias entidades civiles y de Derechos Humanos alertaron en las últimas horas del reglamento del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, que acaba de entrar en vigor, por considerar que alienta a los policías a violar el Código Penal.

Contador