El exjugador de béisbol dominicano David Ortiz, 'Big Papi', se recupera después de recibir un disparo

Publicado 11/06/2019 11:15:21CET
TWITTER

   SANTO DOMINGO, 11 Jun. (Notimérica) -

   El exjugador de béisbol dominicano David Ortiz, alias 'Big Papi', se recupera de una cirugía después de haber recibido un disparo este domingo a la salida de una discoteca en Santo Domingo, según ha informado la Policía Nacional Dominicana.

   Los hechos habrían ocurrido a las puertas del club Dial de la capital dominicana, cuando un motociclista se acercó a Ortiz y le disparó en la espalda. Varias personas han sido detenidas en relación con estos hechos, pero las autoridades no aclaran si el autor del disparo es una de ellas.

   Un comunicado emitido por el cuerpo policial afirma que uno de los sospechosos, Eddy Vladimir Féliz García, fue entregado a las autoridades por "una multitud" que lo había golpeado después del disparo, y se encuentra bajo custodia policial, mientras que otro sospechoso está huido.

   Asimismo, el portavoz de la Policía, Félix Durán Mejía, ha afirmado que 'Big Papi' se encuentra estable y "fuera de peligro", después de haber sido operado, ya que "la bala le atravesó el estómago".

   Su antiguo equipo de béisbol, los Red Sox de la ciudad de Boston (Estados Unidos), enviaron este lunes un avión para trasladar al jugador a territorio norteamericano, donde se recupera actualmente.

   "Anoche, tarde, nos informaron de un incidente que involucró a David Ortiz en la República Dominicana. La familia de David confirmó que sufrió una herida de bala en la parte inferior región posterior/abdominal (...) Hemos ofrecido todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación y continuará manteniéndose en nuestros corazones", afirmó el equipo en un comunicado.

   Por otra parte, la Policía Nacional Dominicana ha negado que uno de sus agentes estuviese involucrado en el tiroteo, después de los rumores que lo implicaban en el caso, y ha pedido que no se propague información falsa mientras la investigación continúa.

   Ortiz, de 43 años, es conocido por haber disputado 20 temporadas en las Ligas Mayores del Béisbol en Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) y por su papel de bateador estrella durante 14 años en los Red Sox de Boston.

Para leer más