Actualizado 30/03/2017 13:08

El experimento social del metro de Ciudad de México para concienciar sobre el acoso sexual

Experimento
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. (Notimérica) -

   "Nueve de cada diez mujeres en Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos". Con el fin de protestar y concienciar a la sociedad mexicana sobre esta triste realidad, se ha lanzado una campaña con los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) de la capital azteca como protagonistas involuntarios.

   El 'experimento asiento' consiste en forrar uno de los asientos del metro con un determinado material que simula la anatomía masculina con un pecho desnudo y un pene. Sobre el asiento, un letrero que reza "exclusivo para hombres".

   La imagen despierta la curiosidad y la incomodidad de los pasajeros, quienes en su mayoría dejan el sitio libre. Sin embargo, el que se sienta encuentra otro letrero a sus pies: "Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos".

   El vídeo finaliza con un contundente mensaje: "Nueve de cada diez mujeres en Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos".

   

EXPERIMENTO PANTALLA

   Los mismos impulsores del 'experimento asiento', probaron previamente con el 'experimento pantalla', consistente en grabar y mostrar en las pantallas de la red de metro los traseros de los pasajeros masculinos.

   Tras enfocar a unos cuantos objetivos, en las mismas pantallas se puede leer otro mensaje: "Esto es lo que sufren miles de mujeres todos los días".