Actualizado 21/04/2017 19:06

Expofranquicia, la gran oportunidad de la firma Schmidt Cocinas para lograr su expansión en España

Ifema
EUROPA PRESS

   MADRID, 21 Abr. (Notimérica) -

   Por sexto año consecutivo, la firma Schmidt asiste a Expofranquicia, el Salón Internacional de la Franquicia que se celebra en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) desde este jueves hasta el próximo sábado 20 de abril.

   Esta firma, especializada en cocinas y muebles de hogar, se encuentra en el salón de IFEMA como imagen de marca del Grupo SALM, líder en acondicionamiento de interiores a medida en Francia y el quinto grupo europeo .

   Con sede central en la región francesa de Alsacia, SALM cuenta a día de hoy con cinco fábricas y 700 tiendas en todo el mundo, de las cuales existen dos marcas: Schmidt --presente en Francia, España, Alemania, Inglaterra, Italia y Bélgica-- y Cuisinella, que de momento solo se encuentra en el país galo.

   Actualmente, cada día salen más de 3.400 elementos de las fábricas del grupo, el equivalente a 450 cocinas o cuartos de baño, consolidándose como la primera marca francesa, como líder en el sector y como primer exportador francés de muebles de cocina.

   A pesar de ser ya un referente en el sector, Expofranquicia supone una oportunidad única para la firma Schmidt, ya que es su "único escaparate en el que podemos dar a conocer nuestra marca a gente que no viene con acuerdos concretos", indica a 'Notimérica' Juan Miguel Manrique en nombre de la compañía.

   Es por ello que la firma fabricante de cocinas asiste anualmente al Salón Internacional de la Franquicia que se celebra en Madrid. "Hace ocho años que empezamos a expandir el modelo de concesión en España. Había dos tiendas particulares; ahora tenemos 56", asegura.