Actualizado 24/05/2017 13:04

El expresidente Alejandro Toledo reaparece mientras continúa prófugo de la justicia

Alejandro Toledo
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL/REUTERS

   LIMA, 24 May. (Notimérica) -

   El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), prófugo de la justicia después de ser acusado de un presunto caso de tráfico de influencias y lavado de activos, ha reaparecido públicamente este martes en Nueva York como invitado y participante de un foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

   En el evento, que fue impulsado por la World Development Foundation, el expresidente mantuvo una actitud animada e hizo varias referencias a todos los libros de su autoría, difundiendo la presentación que llevó a cabo a través de su página de la red Periscope, tal y como sostiene 'La Prensa'.

   Después de su intervención, Toledo atendió al programa de radio peruano 'Conexión RPP Noticias', al cual rehusó dar información sobre su situación legal actual, afirmando que "ese tema de la justicia no voy a entrar a tocarlo" e indicando sobre su posible futuro retorno a Perú que "mis huesos quedarán siempre en Perú, si es posible en Cabana".

   Asimismo, el expresidente anunció que "en dos o tres días vas a tener noticias muy fuertes y contundentes. Van a escuchar mi versión. Yo soy respetuoso de la ley y de la justicia justa. En este país (Estados Unidos) el debido proceso se respeta", indican desde RPP Noticias.

   Además, el exmandario indicó que la víspera la había pasado en Washington y había coincidido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le había entregado un texto con su visión sobre la actual situación de Venezuela.

   Toledo permanece prófugo de la justicia peruana desde que fuera relacionado con la trama de corrupción Odebrech, de la cual supuestamente recibió sobornos por valor de 20 millones de dólares a cambio de la adjudicación de varios tramos de la Carretera Interoceánica Sur a la constructora.

   Toledo ha negado todos los cargos y, desde que se impusiera una orden nacional e internacional de captura y prisión preventiva de 18 meses en su contra, ha permanecido alejado de su país natal y no ha hecho intervenciones públicas.

Más noticias