El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski es sometido a una "cirugía de emergencia" debido a una dolencia cardíaca

Pedro Pablo Kuczynski
PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo
Actualizado 28/04/2019 10:48:06 CET

   LIMA, 28 Abr. (Notimérica) -

   El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (2026-2018), fue sometido este sábado por la tarde a una "cirugía de emergencia" asociada a una dolencia cardiaca, según informaron los familiares.

   Kuczynski, de 80 años, se encuentra internado en la clínica Anglo Americana de Lima desde el pasado 16 de abril. Su hija, Alex Kuczynski, informó de esta operación después de visitar a su progenitor en dicho centro médico junto a su tío, Miguel Kuczynski.

   "Esperemos lo mejor. No es estable (su situación), necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará. Yo regreso antes de la cirugía", indicó la hija del exmandatario al Canal N.

   De acuerdo con el abogado del exmandatario, a Kuczynski se le colocará un marcapasos.

   Cabe indicar que el informe médico de la clínica recomendó que el exmandatario debe permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así como también, evitar situaciones de estrés para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular y continuar con una dieta estricta que no interfiera con la anticoagulación.

   El expresidente se encuentra en la UCI desde el miércoles 17 de abril al sufrir una descompensación cuando permanecía detenido en un calabozo por el caso 'Odebrecht', en el que está imputado por un presunto delito de lavado de dinero.

   La Fiscalía investiga si Kuczynski ocultó pagos ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht por intermedio de su consultora Westfield Capital, registrada en Estados Unidos, con la que facturó 782.000 dólares entre 2004 y 2007 a la constructora en consultorías sobre proyectos de obra pública que luego fueron adjudicados a la empresa.

   Por otro lado, la Justicia peruana anunció este sábado su decisión de cambiar la prisión provisional dictada contra Kuczynski por arresto domiciliario, siempre y cuando cumpla una serie de medidas restrictivas que pasan por la prohibición de comunicarse con otros tres imputados: su socio Gerardo Sepúlveda, su exsecretaria Gloria Kisic y su conductor Luis Bernaola.

Contador

Para leer más