Actualizado 25/01/2017 16:13

Expulsan a un alumno de una escuela de Yucatán (México) por colgar amenazas en las redes sociales

Niño con pistola
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ene. (Notimérica) -

   Un alumno menor de edad ha sido expulsado de la escuela privada Modelo de Mérida, Yucatán (México), por subir a las redes sociales una foto de una pistola acompañada de un mensaje amenazante al cuerpo directivo de la institución.

   "No vayas mañana a la escuela me caes bien", decía en un mensaje de WhatsApp que pronto se difundió por Internet. Por ellos, los dirigentes de la escuela decidieron expulsar al alumno tras llegar a un acuerdo con los padres del menor.

   "Afortunadamente, hemos abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución. Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social", ha expresado la escuela en un comunicado recogido por el portal 'Proceso'.

   Los propios padres del menor, tras enterarse de la publicación de su hijo, contactaron con los directivos de Modelo para que intervinieran.

   "Estamos convencidos que la mejor forma de mantener la seguridad que siempre hemos tenido es trabajando en equipo los padres de familia, los alumno s y la institución, exhortando a toda la comunidad modelista a tener una comunicación activa y positiva que nos permita seguir siendo una familia", añade el escrito.

   Tras conocerse la expulsión del menor, la Secretaría de Educación Pública de Yucatán informó que "continuará con la investigación para determinar en qué condiciones dejó la escuela y garantizar, en todo caso, que tenga acceso a otro centro educativo", tal y como recoge el diario 'Informador'.

   Los mexicanos aun tienen en la memoria el reciente tiroteo ocurrido en Monterrey, donde un niño de 12 años irrumpió armado en el Colegio Americano del Noreste y disparó contra una profesora y varios alumnos, dejando cinco heridos.

   El propio atacante resultó ser la única víctima mortal tras herirse a sí mismo con un disparo. Mientras, la profesora y otros dos alumnos quedaron en coma tras el ataque, del cual ya han salido los tres.

   Al igual que en el caso de la escuela Modelo de Mérida, el agresor de Monterrey anunció sus intenciones a través de las redes sociales, en ese caso, a través de Facebook.