Expulsan del Mundial a Néstor Fernando Penovi, el hincha argentino que humilló a una rusa y lo publicó en redes

Hincha argentino humilla a adolescente rusa
TWITTER
Actualizado 22/06/2018 8:55:03 CET

   BUENOS AIRES, 21 Jun. (Notimérica) 

   La acción de un hincha argentino en el Mundial ha dejado mucho que desear y ha desatado la polémica en redes levantando además gran repudio por su actitud considerada por la mayoría de los usuarios "machista y grosera".

   Se trata de Néstor Fernando Penovi, un aficionado de la selección argentina que grabó y difundió un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve junto a una joven rusa a la que obliga a decir palabras malsonantes para burlarse de ella, aprovechando su desconocimiento de español.

   La Embajada de la Federación de Rusia en Argentina ha repudiado la actuación del argentino y por ello ha sido expulsado del país donde se celebra el Mundial.

   "La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina", ha manifestado la institución en Twitter.

¿QUIEN ES PENOVI?

   Néstor Fernando Penovi, también conocido como Néstor Neti, es un ciudadano de la localidad bonaerense de Wilde, quien se encontraba en Rusia para ver a la albiceleste durante el Mundial. Sin embargo, un vídeo sexista del que es protagonista ha arruinado sus planes.

   El hombre nacido el 1 de enero de 1971 y dueño de un concesionario de coches, abordó a una adolescente, quien se prestó con amabilidad a su petición. Sin embargo, Penovi se aprovechó para burlarse de ella. "Hola argentinos. Vengan aquí. Quiero chupar pija", es la frase que inocentemente reprodujo la joven, a instancias del hincha. "Muy bien, hermosa", la felicitó después de haber cumplido su cometido.

   El director de Seguridad de espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó la expulsión de Néstor Fernando Penovi del Mundial de Rusia, según informa 'Infobae'.

   "La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario a 'Radio La Red'.

   Por su parte, el hincha fue entrevistado a su regreso a Argentina y se mostró arrepentido por lo sucedido: "Quiero pedir disculpas a todos, al pueblo argentino, al pueblo ruso, a mis amigos, mis conocidos del barrio, mis hijos, mi familia. Es algo de lo que me avergüenzo y yo no soy así", declaró Penovi.