Actualizado 03/11/2017 19:05

Un extraño "zumbido" sacude y estremece la frontera de México

Tijuana
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Nov. (Notimérica) -

   Este jueves por la mañana, un extraño fenómeno natural sacudió la frontera entre la ciudad mexicana de Tijuana y la estadounidense de San Diego. Muchos ciudadanos de la zona creyeron que se trataba de un sismo cuando notaron el movimiento de ventanas y puertas en sus hogares.

   A través de las redes sociales otros dijeron haber escuchado un estruendo previo a la sacudida que sintieron alrededor de las 11.00 (hora local).

   Sin embargo, los servicios geológicos no registraron ninguna actividad sísmica en el lugar. El extraño "zumbido", como varios testigos describieron al fenómeno, tampoco fue causado por ninguno de los aviones supersónicos de las Fuerzas Aéreas Navales de la Flota del Pacífico de Estados Unidos que operan en la zona, afirmó un portavoz militar estadounidense según informó 'Univisión'.

¿FENÓMENO ATMOSFÉRICO?

   El sismólogo del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE) Luis Mendoza Garcilazo sostiene que el 'temblor' fue una "perturbación" provocada por el cambio de presiones atmosféricas o de temperaturas proveniente del océano Pacífico. "Les llamamos perturbaciones atmosféricas porque no se sabe su fuente u origen", explicó el experto en su cuenta de Facebook.

   

   Mendoza también señaló que los aparatos del CICESE midieron que esta "perturbación" se sintió como un terremoto de 2,8 de magnitud y duró alrededor de ocho segundos. El fenómeno fue registrado por las instalaciones del CICESE a lo largo de una franja de Baja California entre Playas de Tijuana y el valle de Mexicali.