Fabrican preservativos que cambian de color si detectan alguna ETS

Fabrican preservativos que cambian de color si detectan alguna ETS
TWITTER
Publicado 22/04/2019 15:54:04CET

   MADRID, 22 Abr. (Notimérica) -

   Un grupo de estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un "condón semáforo" capaz de cambiar de color al detectar una enfermedad de transmisión sexual (ETS) al momento de utilizarlo.

   El látex entra en función al momento en que las personas se encuentran practicando sexo. Si tiene alguna de las cuatro enfermedades que el preservativo puede detectar, el material cambiará de color para alertar del padecimiento de quien lo usa.

   Su composición es sencilla: al látex del condón se le añade unas moléculas capaces de identificar ciertas infecciones y alterar el color. Por ejemplo, se pondría de color verde si detecta clamidia, de color amarillo en caso de detectar herpes, azul si se encuentra sífilis y morado si es gonorrea.

   La Organización Mundial de la Salud estima que cada día, más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual. Además, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) anteriormente mencionadas.

   "La coloración ayudaría a que las personas se sientan más seguras a la hora de mantener relaciones sexuales y, además, podría ser un indicador temprano de esas ETS que pueden transmitirse incluso usando preservativo, para que la persona acuda al médico y la trate, protegiendo su salud y la de su pareja sexual", señalan desde 'Los Replicantes'.