Fabrican una réplica del ARA San Juan como homenaje

San Juan
TWITTER
Actualizado 11/01/2018 21:09:55 CET

   BUENOS AIRES, 11 Ene. (Notimérica) -

   Numerosos integrantes de la Agrupación Isabel en Comodoro Rivadavia (Argentina) decidieron construir una réplica del submarino ARA San Juan con la intención de rendir homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos el pasado 15 de noviembre.

   El presidente de la agrupación Gonzalo Pérez, manifestó al diario local 'Crónica', que uno de sus hermanos mayores tuvo la idea y que en el grupo no se dudó ni un segundo para ponerse a trabajar en el proyecto.

   Todo el municipio estuvo muy volcado y "conmovido por la situación y se pudo ver a cantidad de medios de comunicación que se acercaron a seguir de cerca todos los trabajos, más la gente que colocó sus banderas en la costanera o que simplemente se acercaron a despedir los barcos", informó Pérez.

   En este bonito proyecto, creado para seguir recordando a los desaparecidos además de para mostrarle a la comunidad que no todo está perdido, trabajan un total de 12 personas. La réplica se encuentra armada de acero en una escala un poco más pequeña que la normal. Sus medidas son 16 metros de largo por 5,80 de alto y casi cuatro de ancho. "La esperanza y la fe es que todavía estén vivos, pero bueno este es el humilde homenaje que podíamos hacerle al ARA San Juan", agregó el líder del proyecto, según informa 'El Nueve.com'.

   El integrante de la Agrupación Isabel subrayó que ya se encuentran listos para iniciar el proceso de pintura y que ya se están ultimando algunos detalles. La réplica estará lista para el fin de semana, aunque todavía no tienen el lugar específico en el que colocarla. "Eso dependerá de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, pero lo hicimos prácticamente en tiempo record, siendo un homenaje a todos los tripulantes del ARA San Juan y a sus familiares respectivamente", finalizó Pérez.