Actualizado 22/02/2015 16:32 CET

Facebook explora la realidad virtual para incorporarla a la sección de noticias

Gear VR: Así es la realidad virtual de Samsung
Foto: SAMSUNG

MADRID, 22 Feb. (Notimérica) -

   Facebook amplía fronteras desconocidas trabajando para integrar la realidad virtual a la sección de noticias de los perfiles. El jefe de producto del corportaivo, Chris Cox, explicó la visión de la compañía en la conferencia Code/Media celebrada este jueves en Dana Point, California.

   Según Cox, ya se han desarrollado unas versiones de demostración. En una de ellas, los usuarios pueden estar virtualmente dentro de la cabina de un F/A-18 Hornet volando sobre Colorado con los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Marina de los Estados Unidos. En otra, se transporta al usuario a Mongolia, dentro de una cabaña con una mujer que está cocinando, o desde el aire para darle un vistazo al increíble paisaje. "No son muchas las personas que visitarán Mongolia durante su vida. Yo nunca he estado allí", dijo.

   Además, los usuarios podrían compartir sus experiencias en Facebook. Para Cox, añade otra dimensión a lo que las personas ya comparten: fotos, videos, textos, ideas, pensamientos.

   El origen de la idea proviene de la compra por la que la compañía gastó 2.000 millones de dólares el año pasado: la empresa emergente Oculus VR, dedicada a fabricar cascos de realidad virtual con efectos visuales y sonoros.

   Fue entonces cuando el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su red social ayudaría a acelerar los planes de Oculus para hacer juegos y entornos de inmersión virtual.

   "Esto es sólo el principio", destacó Zuckerberg. "Después de los juegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina que estás disfrutando de un partido sentado al lado de la cancha, que estudias en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o que consultas a un médico frente a frente con sólo ponerte unas gafas en tu casa".

   Sin embargo, no se espera de este proyecto una salida al mercado a corto plazo, ya que el casco Oculus Rift no está a la venta para el público general y aún se desconoce su coste y popularidad. "Probablemente no será a corto plazo ya que estamos muy lejos de que todo el mundo tenga estos equipos", anunció Cox.