Facebook lanza Watch, la nueva plataforma de vídeos que competirá con Netflix y YouTube

Facebook Watch
YOUTUBE
Publicado 30/08/2018 12:44:34CET

   MADRID, 30 Ago. (Notimérica) -

   Hasta el momento YouTube y Netflix eran las plataformas más conocidas y vistas del mundo del streaming, pero puede que encuentren quien les haga competencia puesto que Facebook ha lanzado Watch, un servicio de visionado de vídeos online con multitud de contenidos.

   Al parecer, Facebook lleva ya algún tiempo desarrollando esta plataforma en la que, según recoge el diario La Nación, podría haber gastado alrededor de 1.000 millones de dólares en contenidos originales.

   Esta plataforma se lanzó hace un año en Estados Unidos para que los usuarios la probaran y ver si realmente funcionaba, pero finalmente se ha lanzado a nivel global, estando disponible desde ayer en multitud de países.

   La llegada de Watch significa una nueva oportunidad para los creadores de contenidos, quienes podrán ganar dinero con sus vídeos a través del programa Ad Breaks.

   A pesar de que muchos de los usuarios de las redes han considerado esta nueva plataforma como competencia directa para YouTube, otros han opinado que se trata más bien de una alternativa para disfrutar de los vídeos que se encuentran en Facebook.