Actualizado 30/01/2019 18:12

Falla una atracción infantil en la Feria de León (México) y deja 10 menores heridos

ATRACCIÓN
ATRACCIÓN - YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ene. (Notimérica) -

   Lo que podría haber sido una diversión infantil se convirtió en una tragedia. El 'Mini Twister', un juego para niños, se salió de control incrementando su velocidad hasta tal punto de casi sacar disparados a los menores que estaban a bordo de la atracción.

   Afortunadamente el operador activó el freno de emergencia, aunque 10 menores sufrieron heridas. "El arranque de la máquina no se detectó, incluso si ustedes ven, comenzó a trabajar desde la una y a las nueve fue la falla, falla mecánica o eléctrica de cualquier dispositivo que lo vemos en nuestros coches", explicó el director de Protección Civil de León, Francisco Escobar.

   Los 10 menores que resultaron heridos fueron valorados por el personal de Protección Civil y posteriormente trasladados a un hospital privado.

   "Todos son golpes, son contusiones y por eso es que los paramédicos los tenían en código verde, no ponen en riesgo la vida de este tipo de lesiones", afirmó el director de la Feria de León, Fabián Obregón, según declaraciones recogidas por 'Excelsior'.

   Además de los niños, también fueron atendidos dos adultos, uno por crisis nerviosa y otro al intervenir para tratar de detener la atracción.

   Las autoridades de la feria aseguraron que las atracciones son supervisadas todos los días por Protección Civil. Ahora se encuentran investigando qué fue lo que sucedió y el juego mecánico donde se registró está siendo reparado para ponerlo nuevamente en operación.