Actualizado 25/11/2010 00:45

Fallece en un accidente aéreo uno de los responsables de BP en la limpieza del vertido


HOUSTON (TEXAS, EEUU), 24 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas fallecieron el martes por la noche en un accidente aéreo en Florida, entre ellos James Patrick Black, directivo de BP y responsable de la Organización para la Restauración de la Costa del Golfo de México, dañada por un vertido de crudo originado tras la explosión de una plataforma de la petrolera británica.

El fallecimiento fue confirmado este miércoles por la propia compañía, que identificó a las otras dos victimas como familiares de Black, de 58 años. La avioneta en la que viajaban era un transporte privado y se habría estrellado al tratar de aterrizar en el aeropuerto de Destin, en Florida, a causa de la densa niebla, según datos de BP y de la Guardia Costera.

La Agencia para la Seguridad del Transporte Aéreo de Estados Unidos ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, del que no ha habido supervivientes.

"Jim era un miembro leal de nuestro equipo de respuesta al vertido y trabajó durante muchos años con Amoco y BP", destacó el responsable de la empresa en Estados Unidos, Lamar McKay, en un comunicado.

La Organización para la Restauración de la Costa del Golfo trabaja para reparar los daños por el vertido al mar de 4,9 millones de barriles de crudo.