Actualizado 02/08/2017 17:56

Fallece un adolescente mexicano tras ingerir metanfetaminas delante de la policía de EEUU

Cruz Velázquez falleció en Aduanas EEUU
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Ago. (Notimérica) -

   Recientemente se ha hecho público un vídeo que muestra como un adolescente mexicano es presuntamente obligado por las autoridades de la aduana a beber de las botellas que llevaba, teniendo en su contenido metanfetaminas. El menor falleció tras ingerir la droga líquida hace cuatro años y ahora se ha fijado una compensación de un millón de dólares para la familia del menor.

   

   Cruz Velázquez intentó cruzar la frontera de Tijuana (México) y San Diego (EEUU) transportando droga escondida dos botellas de que supuestamente contenían té negro y otra zumo de manzana pero ambas portaban metanfetamina líquida.

   

   No obstante, dos agentes identificados como Adrian Parellon y Valerie Baird, según reporta 'The Independent', lo pararon durante un control rutinario. El vídeo muestra como el muchacho bebe de las botellas y según los agentes, fue él mismo quien insistió en beber para probar que no contenían sustancias ilícitas. Dos horas después de beber el mexicano falleció por sobredosis.

   

   

   La familia de Cruz presentó una demanda contra los agentes por una conducta ultratajante que puso en peligro la vida del adolescente al obligarlo a beber el contenido de las botellas. El pasado mes de marzo, el tribunal federal fijó una compensación de un millón de dólares, informa 'Actualidad RT'.

   A pesar de la remuneración económica a la familia, la Oficina del Examinador Médico del Condado de San Diego (EEUU) dictaminó que la muerte del joven fue un accidente por lo que ambos agentes siguen ejerciendo como oficiales de aduanas y control fronterizo.