Fallece 'Cuballende' a los 39 años, el pionero del mundo gamer

Cuballende
FACEBOOK / FRANCISCO OSORIO
Actualizado 04/10/2018 8:42:26 CET

   SANTIAGO, 3 Oct. (Notimérica) -

   El precursor del mundo gamer en Iberoamérica el puertorriqueño José Martínez, alias 'Cuballende', murió este martes a los 39 años en Chile.

   La noticia fue dada a conocer por el socio de Martínez Francisco 'Raver' Osorio, a través de su cuenta de Facebook. Se desconocen, por el momento, las causas de la muerte aunque medios locales aseguran que ya había sufrido graves problemas de salud en los últimos meses.

   

   'Cuballende' ha sido una de las figuras más relevantes para los deportes electrónicos sudamericanos, lo que ha hecho que muchos medios locales lo hayan calificado como el precursor de los deportes electrónicos en la mitad sur del continente.

   En el año 2013, fundó desde su Puerto Rico natal Kaos Latin Gamers, un equipo que ha dominado la Copa Latinoamérica Sur --la principal competición de League of Legends de la región-- durante los últimos años. Tras sus triunfos en las temporadas de clausura de 2017 y 2018, se ganaron el derecho a participar en el Mundial de League of Legends, aunque no pudieron pasar del Play-In en ninguna de las dos ocasiones.

   Además, la cuenta oficial de Twitter del juego League of Legends expresó sus condolencias.

Contador