Fallece Guillermo Ravest, el periodista chileno que transmitió el último mensaje de Salvador Allende

Salvador Allende
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 23/08/2018 14:54:56CET

   SANTIAGO DE CHILE, 23 Ago. (Notimérica) -

   El periodista chileno Guillermo Ravest, quien transmitió el último mensaje de Salvador Allende, ha fallecido a los 92 años en México, país en el que residía junto a su familia tras ser exiliado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

   Durante su etapa como director de la emisora comunista Radio Magallanes, Ravest desafió al dictador Pinochet y retransmitió el último mensaje radiofónico del expresidente Salvador Allende antes de morir durante el golpe de Estado, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1973.

   "Ravest desafío al general Augusto Pinochet y a los militares para dar la noticia de Allende, que fue su último mensaje transmitido antes de ser acallada la radio", ha recordado la presidenta de Asociación Salvador Allende, Sonia Daza, en declaraciónes a 'Sputnik'.

   Tras el triunfo de la dictadura militar en Chile, el periodista se exilió y trabajó en Radio Moscú, donde presentaba el programa 'Escucha Chile', que desafiaba la censura informativa de Pinochet. Desde la capital de Rusia, Ravest se convirtió en una de las voces más críticas con el régimen chileno.