Fallece el guionista y productor colombiano Fernando Gaitán, creador de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea'

Fernando Gaitán
TWITTER / @GODCOLOMBIANO
Actualizado 30/01/2019 12:08:21 CET

   BOGOTÁ, 30 Ene. (Notimérica) -

   El guionista y productor colombiano Fernando Gaitán falleció este martes a consecuencia de un infarto en la clínica del Country, en Bogotá.

   Gaitán fue el creador de exitosas novelas y series televisivas de gran acogida no solo a nivel nacional, sino también internacional. Entre sus más reconocidas creaciones se destaca 'Yo soy Betty, la fea', considerada por el libro 'Guinness World Records' como la telenovela más exitosa de la historia, emitida en más de 180 países y doblada a 15 idiomas.

   El productor, de 58 años, entró en el mundo de la televisión a finales de la década de 1980, escribiendo guiones para programas de concursos y como coautor de la novela 'Azúcar', de 1989.

   Sin embargo, no es hasta 1994 cuando comenzó a coger gran fama con la producción 'Café con aroma de mujer', una de las novelas más populares de la televisión colombiana y de la cual se hicieron varias adaptaciones en otros países.

   En 1999 alcanzó el éxito mundial por la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', que logró los máximos índices de audiencia en su país y varios galardones nacionales e internacionales. Series como 'Francisco el matemático' (1999), 'Hasta que la plata nos separe' (2006) y 'A corazón abierto' (2010), son algunas de sus obras más reconocidas.

   En 2009, fue nombrado vicepresidente de RCN Televisión y solo un año después la cadena se convirtió en el canal con más sintonía de Colombia.

Para leer más