Actualizado 16/05/2017 15:16

Fallece el hijo de Mario Moreno 'Cantinflas' a los 57 años

Mario Moreno Ivanova
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 May. (Notimérica) -

   Mario Arturo Moreno Ivanova, el único hijo del célebre actor mexicano Mario Moreno 'Cantinflas', ha fallecido a causa de un infarto este lunes, 15 de mayo, a los 57 años.

   Toda la vida de Moreno Ivanova, empresario de profesión, ha sido de película: durante más de 20 años luchó por conseguir los derechos de las 39 películas de su padre, acabando casi por completo con la fortuna directa que heredó tras su deceso, entre la que también se encontraba un automóvil de lujo y varios apartamentos en Acapulco.

   Este proceso comenzó tras la muerte de 'Cantinflas' en 1993, cuando Moreno Ivanova se enfrentó en los tribunales con su primo Eduardo Moreno Laparde, sobrino del legendario actor e hijo del mánager de este, por los derechos de estos largometrajes.

   Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución a favor del sobrino del cómico mexicano en 2014, quien había acusado a su primo de falsificar la firma de 'Cantinflas' para hacerse con los derechos de sus trabajos cinematográficos.

   Asimismo, su trayectoria personal ha estado marcada por los rumores, partiendo desde su nacimiento, pues fue adoptado por el cómico más famoso de México y por su esposa, Valentina Ivanova, quien no podía tener hijos.

   De acuerdo con algunos de sus seguidores, el denominado 'Gran Mimo' mexicano pudo haber tenido una relación extramatrinomial con una joven estadounidense llamada Marion Roberts, de la que nació Moreno Ivanova el 1 de septiembre de 1960.

   Otras de las polémicas que salpicaron la vida del empresario mexicano fueron sus tres matrimonios fallidos, además de varias denuncias de una de sus esposas, Sandra Bernat, y de algunos de sus hijos, por abusos y maltrato psicológico.

   Uno de ellos, Mario Moreno Bernat, se suicidó ahorcándose en un hotel el 24 de mayo de 2013. Tenía 22 años. Un año antes el joven había presentado una denuncia contra su padre por haberle iniciado en el consumo de drogas y alcohol.

   El cuerpo del empresario será incinerado este martes a las 16.00 (hora local) en el Panteón Francés de San Joaquín de la Ciudad de México. Por el momento, se desconoce si sus cenizas serán trasladadas al Panteón Español, lugar donde descansan los restos de su hijo y de su padre.

Más noticias