Fallece un joven de 21 años en un accidente presuntamente provocado por un diputado de Morena en México

Accidente provocado, presuntamente, por el diputado de Morena, Cirpriano Charro
TWITTER/@POLITICOMX
Actualizado 11/10/2018 11:12:24 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (Notimérica) -

   El diputado de Morena Cipriano Charrez tuvo un accidente la noche del sábado en el que murió un joven de 21 años. Por ello, varios legisladores han solicitado que se le retire el fuero parlamentario pero su partido y el del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador --Movimiento Regeneración Nacional (Morena)--, se resiste a dar ese paso.

   El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recordó que "el fuero constitucional no significa impunidad". Por otra parte, el coordinador de Morena en la Cámara, Mario Delgado, sentenció a través de las redes sociales que "si Charrez resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad".

   Algunos diputados de la oposición y de partidos aliados de Morena han solicitado que se tomen medidas contra Charrez. Por ahora, la Fiscalía del Estado de Hidalgo ha señalado que se han presentado tres querellas contra Charrez por 'homicidio y daños a la propiedad y que existen pruebas de que el diputado era quien conducía la camioneta que chocó contra los otros dos vehículos'.

   A esto se le suman las declaraciones de algunos testigos que aseguran que el diputado se encontraba ebrio en el momento del accidente y que huyó del lugar sin prestar ayuda a los heridos. Un vídeo difundido por un medio local, muestra al diputado saliendo de su coche acompañado del chofer, quien parece taparle la cara.

   Sin embargo, el lunes en una rueda de prensa, el diputado aseguró que él no era quien conducía y que no iba en estado ebrio. "De manera categórica aclaro que un servidor no conducía la camioneta involucrada en el accidente mencionado. Es falso lo que la Procuraduría del Estado de Hidalgo afirma en dicha tarjeta informativa. Quien conducía el vehículo involucrado en el percance era uno de mis colaboradores", se exculpó.

Contador