Publicado 05/11/2015 17:40CET

Fallece el merenguero dominicano Benny Sadel

   SANTO DOMINGO, 5 Nov. (Notimérica) -

   Tras varios meses luchando contra la leucemia, el popular merenguero dominicano Benny Sadel ha fallecido este jueves en el Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York.

   "Falleció a las 5.30 de esta madrugada el merenguero Benny Sadel tras perder la batalla contra la leucemia, enfermedad que se le había detectado luego de sufrir un mareo tras una actuación en un centro de diversión de los Estados Unidos", ha confirmado el expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte Acroarte, José Antonio Aybar, en su página Testigo.com.do.

   Famoso por sus populares merengues como 'Solo Palabras' o 'Alza tu copa', al artista le diagnosticaron la enfermedad después de sufrir un mareo tras una de sus actuaciones, como ha confirmado el propio Aybar.

   El merenguero sufrió una recaída después de que su organismo comenzara a rechazar los medicamentos que le estaban suministrando, incluida la quimioterapia. Además sufría fuertes dolores y una hemorragia interna. Los médicos calificaron esta recaída de irreversible.

   Según Aybar, un amigo de la familia, el cuerpo del cantante será sepultado en Estados Unidos.