Fallece un migrante hondureño en México arrollado por 'La Bestia'

Publicado 15/01/2019 14:12:13CET
REUTERS / STRINGER MEXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ene. (Notimérica) -

   Un joven migrante hondureño, hospitalizado desde hace varias semanas, falleció el pasado domingo tras haber sido arrollado por el conocido tren 'La Bestia', el ferrocarril que transporta a los migrantes de México hasta Estados Unidos.

   El joven Josué Arcángel Quintanilla, de 23 años de edad, salió de Honduras con la primera caravana migrante que llegó a México el pasado 19 de octubre. Sin embargo, una vez en México, al observar las dificultades de lograr acceder al territorio estadounidense, Quintanilla se separó del grupo de migrantes con el que viajaba y se decantó por utilizar la mencionada red de ferrocarriles.

   Fue al tratar de subir a uno de los vagones de 'La Bestia' para intentar alcanzar la frontera solo, cuando el joven cayó a las vías y fue arrollado por el mismo.

   La madre de la víctima ha podido viajar hasta Saltillo gracias a una visa humanitaria facilitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y, por el momento, se está trabajando en los trámites de repatriación del cuerpo.

   Con el fallecimiento de Quintanilla, suman once los migrantes hondureños que han perdido la vida en la travesía desde que salió la primera caravana.