Fallece un migrante mexicano bajo custodia del servicio de inmigración de EEUU

Muere un cuarto inmigrante bajo custodia policial en EEUU
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo
Publicado 06/04/2019 10:55:02CET

   WASHINGTON, 6 Abr. (Notimérica) -

   El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado difundido este viernes que un migrante mexicano falleció este miércoles en uno de sus centros de detención.

   El ICE indica que, Abel Reyes Clemente, de 54 años, murió el pasado miércoles en el Centro de Procesamiento de Florence, a 105 kilómetros al sureste de Phoenix, Arizona, después de que los servicios médicos de la agencia no pudieron mantenerlo con vida.

   La causa oficial de la muerte se determinará tras una autopsia, dice el comunicado, al precisar que el pasado 1 de abril Reyes fue puesto en observación médica con síntomas de gripe y fue descubierto en la madrugada del día 3 "inconsciente y sin respirar". La muerte fue declarada 20 minutos después al fallar los intentos de reanimación.

   De acuerdo con los registros oficiales, Reyes había sido deportado en cinco ocasiones, la más reciente, en el año 2008.

   Con este hecho, se trata de la cuarta muerte de una persona en custodia del ICE en lo que va del año fiscal 2019 (1 de octubre de 2018 _ 30 de septiembre de 2019).

   En diciembre de 2018, una niña guatemalteca de siete años falleció horas después de quedar bajo custodia de las fuerzas estadounidenses, mientras que una segunda menor, de ocho años, murió a finales de diciembre también en la frontera entre EE.UU. y México, bajo la responsabilidad de ICE.

Para leer más