Fallece una mujer en el metro de Ciudad de México tras desmayarse y pasar 26 horas sin atención médica

Actualizado 24/04/2019 13:28:20 CET
METRO DE CIUDAD DE MÉXICO
WIKIMEDIA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Abr. (Notimérica) -

   Una mujer de 56 años, identificada como María Guadalupe, murió este martes tras desmayarse en el metro de Ciudad de México, en las instalaciones de la estación Tacubaya el pasado sábado, y no recibir atención médica durante las 26 horas siguientes.

   Guadalupe sufrió un desmayo, presumiblemente a consecuencia de un infarto cerebral, en las instalaciones del Metro, donde permaneció durante tres horas sin atención sanitaria.

   Más tarde, miembros de vigilancia del metro sacaron a la mujer de las instalaciones de la estación sin realizar una llamada de emergencia. La mujer permaneció en la intemperie durante 26 horas, según informó el diario local 'Reforma'.

   Según una información publicada por una reportera del diario, cinco miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) trasladaron a la mujer en una camilla a la oficina del jefe de la estación, donde permaneció sin recibir atención médica adecuada.

   El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no proporcionó ayuda hasta las 12.00 (hora local) del domingo, después de que un grupo de paramédicos auxilió a Guadalupe, trasladándola al Hospital General de México, donde murió este martes.

Para leer más