Publicado 18/07/2021 19:42CET

Fallece el surfista español Óscar Serra tras caer desde lo alto de una ola en México

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, muestra sus condolencias por la muerte del surfista valenciano Óscar Serra
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, muestra sus condolencias por la muerte del surfista valenciano Óscar Serra - TWITTER @XIMOPUIG

VALÈNCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del surfista valenciano Óscar Serra este pasado sábado en México. "A Óscar le quedaban muchas olas por surfear", ha expresado.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell en una publicación en su cuenta en la red social Twitter, en la que también ha transmitido "todo el cariño a sus familiares y amigos en este momento tan duro" y ha enviado "un fuerte abrazo la Federación Española de Surfing".

El surfista valenciano Óscar Serra, de 22 años, falleció este sábado mientras surfeaba en la playa de Zicatela de Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca.

Según informa el periódico mexicano 'El Universal', el suceso tuvo lugar durante las 7.00 hora local en la playa de la localidad turística de Puerto Escondido. Las autoridades municipales habían decretado la zona con bandera roja por mar de fondo, pero, según apuntan, el surfista valenciano se adentró en el agua.

Mientras surfeaba lo alto de una ola, Serra cayó desde una altura de dos metros y se golpeó con el fondo marino. Los socorristas lo rescataron y le aplicaron los primeros auxilios, pero no consiguieron reanimarlo, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver y a dar parte a la embajada española en México.

Contador