Actualizado 16/01/2018 08:52 CET

Falsos testigos de Jehová drogan a un hombre con una Biblia

Biblia
PIXABAY

   BOGOTÁ, 15 Ene. (Notimérica) -

   Un grupo de ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y drogaron a un hombre con una Biblia impregnada con burundanga y le desvalijaron su casa. El suceso ocurrió en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, el pasado mes de diciembre. El hombre se encuentra en buen estado de salud.

   Los presuntos delincuentes tocaron a la casa de un hombre, del que se desconoce su identificación, y se hicieron pasar por religiosos para entrar a la vivienda, drogar a su propietario y robarle las pertenencias, según informa 'El Nueve.com'.

   El grupo de asaltantes, quienes aún continúan en busca y captura, utilizaron una Biblia impregnada con escopolamina (o burundanga) --sustancia que anula la voluntad de las personas-- para que el dueño no se diera ni cuenta de lo que estaba sucediendo.

   Esta droga es un depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro. Provoca analgesia, sedación del sistema nervioso central, anestesia, alucinaciones y pérdida de la voluntad; el máximo efecto se alcanza entre la primera y la segunda hora, y luego cede poco a poco, según recoge 'El Universal'.

   Las autoridades encontraron al propietario tirado en el suelo con la vivienda desvalijada e inmediatamente trasladaron a la víctima a un hospital para que recibiera asistencia médica.

   Varios medios colombianos advirtieron que se ha incrementado este tipo de delitos en la capital colombiana. Otra de las prácticas que emplean los ladrones es hacerse pasar por alguien que está interesado en alquilar un piso para entrar al mismo y robar todo lo que puedan.