La familia del 'Chapo' crea su propia marca de ropa y la comercializará en México y Estados Unidos

Mexican Drug Dealer Joaquin "El Chapo" Guzman
CONTACTO - Archivo
Publicado 01/04/2019 19:57:45CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Abr. (Notimérica) -

   La familia del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmmán ha creado su propia marca de ropa con la firma del narco y la comercializará en México y Estados Unidos próximamente.

   'El Chapo', que permanece recluido en la prisión federal de Manhattan, en Nueva York, a la espera de que se dicte sentencia contra él por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, habría firmado una autorización para que la compañía dirigida por su esposa, Emma Coronel, utilice su nombre y su firma.

   "Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto, que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años (...) es un proyecto dedicado a nuestras hijas", declaró Coronel a 'CNN'.

   La nueva empresa, denominada 'El Chapo Guzmán JGL LLC', ha desarrollado una línea de ropa de verano, que incluye gorras, camisetas, sudaderas, cazadoras y fundas de móvil con la imagen e iconografía del narco.

   El abogado de Guzmán, Michael Lambert, ha afirmado que el narcotraficante no obtendrá beneficios de la empresa, sino que "quería poder establecer algo, una empresa legítima, en beneficio de su esposa y sus dos hijas", con el objetivo de que se convierta en la única marca oficial de 'El Chapo'.

   Guzmán fue declarado culpable el pasado 12 de febrero de dirigir una organización criminal como líder del Cártel mexicano de Sinaloa, además de ser condenado por narcotráfico, tráfico de armas y blanqueo de dinero, entre otros cargos. La vista para dictar la sentencia está fijada para el próximo 25 de junio.

Para leer más