Actualizado 22/07/2015 19:29

La familia de Jean Charles pide justicia 10 años después de su muerte

   BRASÍLIA, 22 Jul. (Notimérica) -

   Exactamente 10 años después de la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes en Londres, asesinado por la policía en una estación de metro al ser confundido con un terrorista, la familia de la víctima se reunió el miércoles 22 de julio frente al monumento inaugurado en su honor en 2010 en la capital inglesa y pidió que se "castigara a los responsables" del asesinato.

   Aunque Scotland Yard, policía metropolitana de Londres, ha sido considerada culpable de la muerte de Jean, nadie ha sido castigado por la justicia, lo que provoca una sensación de impunidad entre los miembros de la familia del fallecido que, sin embargo, no ha dejado de luchar. El mes pasado estuvieron en la Corte Europea de Derechos Humanos para exigir que se castigue a los culpables.

   Jean, que tenía 27 años en el momento que recibió siete disparos en la cabeza mientras estaba en un vagón en la estación de metro de Stockwell, fue confundido con Osman Hussein, catalogado como sospechoso de preparar sin éxito un ataque para el 21 de julio de ese mismo año.

   La muerte del brasileño tuvo lugar exactamente 15 días después del ataque terrorista que mató a 52 personas en Londres el 7 de Julio y dejó a la policía bajo una fuerte presión.

   A causa de la muerte de Jean, un tribunal británico condenó a Scotland Yard en 2007 a pagar una multa de 272.741 dólares a la familia de Jean, pero llegaron a un acuerdo y pagaron 155.852 dólares en 2009. No obstante, lo que la familia quiere es que los agentes de policía implicados sean condenados por el asesinato.