La familia de Kuczynski afirma que el estado de salud del expresidente de Perú "no ha mejorado" tras ser hospitalizado

Peru's President Pedro Pablo Kuczynski attends a meeting with U.S. Secretary of
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo
Publicado 23/04/2019 10:02:20CET

   LIMA, 23 Abr. (Notimérica) -

   La familia del expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), informó este lunes que la salud del exmandatario "no ha mejorado" desde que fue internado la semana pasada en una clínica privada.

   Carolina Kuczynski, hija del expresidente, confirmó que su padre permanece en cuidados intensivos tras la afección cardíaca que sufrió el pasado martes, unos días después de que la Justicia peruana dictara en su contra una medida de 36 meses de prisión preventiva por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

   "Estamos luchando para estabilizar su problema nos han dicho (los médicos) que tienen que seguir monitoreando de una manera continua porque la situación no es que se agrave, pero no ha mejorado", señaló Carolina a su llegada a la Clínica Angloamericana, ubicada en la capital Lima.

   La hija del expresidente peruano declaró a medios locales que no han podido hablar mucho con su padre debido a que le están controlando la presión de la sangre y está bajo medicamentos.

   Además, Carolina apuntó que le gustaría ver a su padre "salir de la cama y moverse", pero que la Policía peruana no se lo permite tras la orden de detención preliminar que pesa sobre el expresidente.

   El líder conservador dimitió el 23 de marzo de 2018, días antes de que el Congreso votara sobre su cese, por las informaciones periodísticas que le relacionaban con el escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha salpicado a numerosos países de la región.

   En el caso de Kuczynski, el Ministerio Público ha presentado como "hecho precedente" su intervención en presuntos actos de corrupción relacionados con dos proyectos adjudicados a Odebrecht: la construcción de dos tramos de la Carretera Interoceánica y el proyecto hidroenergético Olmos.

Para leer más