La Familia Real llega al Campoamor entre aplausos y una sonora protesta contra la Monarquía

Publicado 18/10/2019 18:40:07CET
Premios.- La Familia Real llega al Teatro Campoamor de Oviedo entre aplausos y u
Premios.- La Familia Real llega al Teatro Campoamor de Oviedo entre aplausos y u - EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio de los abucheos, silbidos y gritos de protesta de los centenares de personas que se concentraban en contra de los Premios Princesa de Asturias. Al otro lado de la calle, más cerca del Teatro y en mitad del sonido de cientos de gaitas, el resto de público ha aplaudido a la Familia Real.

La concentración contra los Premios, que se viene realizando desde 2011, ha estado ubicada en la Plaza de La Escandalera y ha sido impulsada por colectivos como las 'Marchas por la dignidad' o 'Lluchando pola soberanía'. Allí, cientos de manifestantes han mostrado varias pancartas, una de ellas con el ya clásico lema de 'Fartones', y otras críticas con la Monarquía y con la situación social y laboral de Asturias.

A la concentración se sumaron otras entidades republicanas y asturianistas, por lo que se pudieron ver tanto banderas republicanas como de Asturias con la estrella roja, además de banderas nacionalistas de Cataluña o la bandera del orgullo LGTB.

En ese sentido, uno de los lemas más coreados ha sido 'Asturies nun tien rei', un lema impulsado por la plataforma 'Lluchando pola soberanía' durante la visita de la Familia Real a Covadonga del año pasado.

La Policía Nacional ha impedido el acceso de los manifestantes más allá de esta zona, aunque facilitaba el paso a las personas que querían acceder a la parte más cercana de La Escandalera al Teatro Campoamor para ver la llegada de los Reyes, la Princesa y la Infanta desde las vallas.

Al otro lado de la acera, en la zona donde solo se permite el acceso al público para ver la llegada de los asistentes a la ceremonia, se podía ver una pancarta en apoyo a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña, en la que también se reivindicaba la equiparación salarial entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y las distintas policías autonómicas.