Publicado 07/01/2018 17:27:47 +01:00CET

Familiares de Borja Lázaro piden que la investigación sobre su desaparición, hace cuatro años en Colombia, no cese

Borja
AYUNTAMIENTO

   VITORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas se han concentrado este domingo en Vitoria (España) para mostrar su solidaridad a la familia del joven vitoriano Borja Lázaro, desaparecido hace cuatro años en Colombia, y pedir que la investigación continúe para que el caso no caiga en el olvido.

   Borja Lázaro desapareció el 8 de enero de 2014 en el Cabo de la Vela (La Guajira, Colombia) y desde entonces no se han producido noticias respecto a su paradero.

   A la movilización, desarrollada en la plaza de los Celedones de Oro de la capital alavesa, han asistido familiares y amigos de Lázaro, entre los que estaban su madre y su hermano, que han reconocido que pese al tiempo transcurrido no han perdido la esperanza de poder hallarlo con vida.

   Junto a ellos, se ha podido ver también al delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés; el diputado general de Álava, Ramiro González; la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia; la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Monika Hernando; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el periodista Paco Lobatón, entre otros.

   Tras una pancarta en la que se podía leer 'Te esperamos Borja', los participantes han querido reclamar, con motivo del cuarto aniversario de su desaparición que se celebra este lunes, que su búsqueda continúe y el caso no caiga en el olvido.