Publicado 07/12/2015 12:36:38 +01:00CET

Familiares del soldado secuestrado señalan que las FARC deben pronunciarse

   BOGOTÁ, 7 Dic. (Notimérica) -

   El padre del soldado colombiano Jesús Rojas Delgado, secuestrado presuntamente por las FARC el pasado jueves en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, ha señalado que hasta la fecha no tienen información ni del paradero ni de los responsables del secuestro.

   El padre de Rojas Delgado ha asegurado que hasta la fecha no tienen información del paradero del soldado, ni mucho menos de los responsables del secuestro, por lo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben pronunciarse ante tal hecho.

   "Desconozco toda información, estamos en incertidumbre porque ahora ni siquiera la guerrilla se pronuncia. El caso más especial es pedirle a las FARC que se pronuncien porque ellos tienen las de ganar con nosotros, porque si ellos no se pronuncian ni el Gobierno ni yo, ni nadie puede hacer nada, en ese caso toca pedirle todo a las FARC", señaló según recoge Caracol Radio.

   A través de un comunicado, el Comando de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional informó del secuestro del soldado cuando se encontraba en un permiso, indicando que este hecho ha sido denunciado por el padre del militar ante la Fiscalía General de la Nación.

   Sin embargo, aunque el Gobierno acusó a las FARC del secuestro de Rojas, la guerrilla desmintió el pasado viernes que los frentes en el sur del país tuvieran constancia de que el soldado se encontrara en su poder.

   Según ha transcendido, las FARC habría ordenado a todas sus estructuras que no cometieran ningún tipo de acción militar ofensiva que pudiera poner en riesgo las negociaciones de paz.