Familiares del ARA San Juan pedirán a Putin que no cese la búsqueda

ARA San Juany Putin
TWITTER
Actualizado 03/01/2018 8:43:16 CET

   BUENOS AIRES, 2 Ene. (Notimérica) -

   Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos a bordo del submarino argentino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre de 2017, han anunciado este lunes que escribirán una carta dirigida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidiéndole que no abandone la búsqueda de la nave.

   La intención de escribirle la misiva ha llegado desde la base naval de Mar del Plata, hasta la que los familiares se acercaron el 1 de enero para recibir el nuevo parte oficial de la Armada sobre las labores de búsqueda del submarino.

   Quieren "agradecer la ayuda dada hasta ahora y pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan", ha indicado Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro, uno de los tripulantes a bordo del sumergible, al diario argentino 'Clarín'.

   Además, esta mujer ha señalado que la Armada les aseguró que el buque Sarandí hará un rastrillaje en una zona solicitada por los familiares.

   "Una de nosotras tuvo una visión y pensamos que pueden estar ahí: somos varios los que creemos que pueden estar con vida y necesitamos que la búsqueda sea urgente", ha agregado Rodríguez.

   El pasado 27 de diciembre de 2017 el buque Atlantis de Estados Unidos abandonaba la zona de búsqueda.

"NUEVOS CONTACTOS"

La Armada de Argentina ha asegurado este lunes que está investigando "nuevos contactos" que podrían pertenecer al desaparecido submarino 'ARA San Juan', agregando que en el lugar opera el barco 'Islas Malvinas'.

"Al momento, el aviso ('Islas Malvinas') se encuentra investigando nuevos contactos. El 'Bahía San Blas' ya está en el área de operaciones reabasteciendo al 'Sarandí'", ha señalado en su comunicado.