Publicado 06/08/2015 19:30

Familiares de las víctimas de la explosión de Rosario exigen justicia dos años después

   BUENOS AIRES, 6 Ago. (Notimérica) -

   Los familiares de las víctimas de la explosión de un edificio en Rosario, Argentina, que dejó hace dos años un total de 22 personas fallecidas y 70 heridos, han realizado una vigilia en el aniversario de la tragedia para exigir que se haga justicia.

   Los allegados de las víctimas iniciaron una vigilia a las 19.00 (hora local) de este miércoles que ha durado hasta las 9.38 de la mañana de este jueves, hora en que se produjo la explosión por una pérdida de gas y una serie de negligencias que la justicia todavía investiga.

   Durante la vigilia, los presentes han solicitado justicia para las víctimas, cárcel para los responsables y la expropiación del terreno del edificio. A las 09.38 de este jueves han sonado las sirenas de los Bomberos para recordar a las personas que murieron en la explosión, ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Después de dos años la petición de justicia sigue sin resolverse. El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, ha explicado que ha enfrentado "enormes dificultades" para investigar a la estatal Enargas, que pudo tener responsabilidad por la falta de controles a la empresa Litoral Gas, que no habría supervisado los trabajos que se realizaban en el edificio de Salta 2141 antes de que se produjera la tragedia.

   En este sentido, Despouy ha denunciado una "actitud dilatoria" y ha señalado que la querella recurrirá a la Justicia para que Enargas "cumpla la disposición legal de entregar información" porque "lamentablemente" no queda "alternativa".

   El 6 de agosto de 2013 una fuga de gas provocó la implosión de una de las torres del edificio ubicado en la calle Salta 2141. Además de los 22 muertos y los 70 heridos, otras 300 personas resultaron afectadas.