Actualizado 29/08/2015 13:16

FAO y México firman convenio para atender a 7 millones de personas que viven en la pobreza

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gobierno de México han firmado un acuerdo de cooperación para combatir el hambre, dirigido a unas 7 millones de personas que viven en la pobreza extrema en el país.

   Ese convenio permitirá al organismo de la ONU continuar prestando asistencia a la 'Cruzada Nacional contra el Hambre', un programa gubernamental que lleva desarrollándose durante dos años y combina medidas de protección social y de fortalecimiento de la agricultura familiar.

   Según informan a través de un comunicado, el organismo internacional también continuará asesorando en las políticas sociales y de seguridad alimentaria en el país, así como en el desarrollo de mecanismos de participación ciudadana.

   El representante de ese organismo de la ONU en México, Fernando Soto Baquero, ha destacado durante la firma del acuerdo los esfuerzos de México orientados a reducir la pobreza "a través de una política pública de inclusión social que se enfoca en la población más vulnerable".

   Soto ha explicado que esa estrategia incluye 90 programas federales que concentran sus esfuerzos en quienes más lo necesitan, además de haber inscrito a casi 6 millones de personas que reúnen los requisitos para el apoyo de los programas sociales.