La FAO quiere disminuir el desperdicio de alimentos en Brasil

Actualizado 26/04/2015 21:25:45 CET
Salón Gourmet de Madrid, comida, hortalizas, repollo, tomates
Foto: EUROPA PRESS

RÍO DE JANEIRO, 26 Abr. (Notimérica) -

   La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) está estudiando la creación de una red alrededor de la cadena alimentaria en Brasil para reducir el desperdicio de alimentos.

   Brasil está considerado como uno de los diez países que más alimentos desperdicia en todo el mundo, con una producción aproximadamente del 30 por ciento desperdiciado en la etapa posterior a la cosecha.

   El objetivo de la FAO en América Latina y El Caribe es la construcción de una red de organizaciones no gubernamentales, universidades e institutos de investigación en la que el fin sea reducir la pérdida de producto en la etapa posterior a la cosecha.

   "Lo que tenemos que hacer en Brasil es una red de formadores que pueden, junto con el gobierno, las empresas y las ONG privadas, trabajar en todo", dijo el ingeniero de la Industria brasileña de Investigación Agropecuaria Embrapa, Murilo Freire, recogido por Agencia Brasil.

   A su vez, Freire dijo que el problema se produce en toda la cadena de producción, debido a deficiencias en la infraestructura y la manipulación, malas técnicas de siembre y problemas relacionados con el envasado, el transporte y el almacenamiento.

   La FAO estima que la población mundial está en un nivel alto de inseguridad alimentaria, ya que se pierde un tercio de lo que se produce. Esto corresponde a alrededor de 1,7 millones de tonaledas de alimentos.

   La reducción de este desperdicio será un tema a tratar el próximo 30 de abril en Río de Janeiro, algo que apoyará la próxima quinta Conferencia Nacional de Seguridad Alimentaria que se celebrará en Brasilia el próximo noviembre.

Para leer más