Publicado 11/07/2015 23:26CET

Las FARC cuestionan la "detención arbitraria" de los activistas arrestados por los atentados de Bogotá

Atentado en Bogotá
COLPRENSA

BOGOTÁ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha cuestionado la "detención arbitraria" de activistas sociales tras los atentados del 2 de julio en Bogotá y ha asegurado que esta práctica del Gobierno "agudiza la confrontación y genera desconfianza".

"La delegación de paz de las FARC se solidariza con el Congreso de los Pueblos con ocasión de la detención arbitraria de dirigentes y activistas", señala la delegación guerrillera en las conversaciones de paz de La Habana en un comunicado recogido por Caracol Radio.

La guerrilla expresa además su "rechazo" a esta postura del Estado que "en lugar de abrir caminos hacia la reconciliación cierta, agudiza la confrontación social y genera desconfianza".

La Fiscalía informó el viernes de que cuenta con elementos para imputar "los delitos de terrorismo, rebelión, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno" a 13 de las 15 personas detenidas relacionadas con las explosiones y que definió como presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"De nuevo asistimos a un montaje judicial en donde la principal víctima es la democracia. Con la excusa de los petardos detonados en Bogotá, el aparado judicial estigmatiza y criminaliza a los luchadores sociales", han argumentado las FARC.