Publicado 06/12/2015 17:44CET

Las FARC reconocerá la responsabilidad sobre la masacre de Bojayá

   BOGOTÁ, 6 Dic. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) harán un acto este domingo en reconocimiento a la responsabilidad de la masacre de Bojayá (en el departamento del Chocó), según ha informado el Comité por los Derechos de las Víctimas de la región.

   Las FARC reconocerá su responsabilidad ante los hechos sucedidos el pasado 2 de mayo de 2002, donde murieron 79 personas y 100 personas resultaron heridas, como consecuencia de una bomba del bloque 58 de la organización.

   El cilindro bomba cayó en el interior de una iglesia, donde los habitantes del pueblo se resguardaban de los enfrentamientos entre la guerrilla y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

   El acto se llevará a cabo en Bellavista, donde las víctimas podrán encontrarse cara a cara con los representantes de este grupo. Según ha destacado la agencia Colprensa, el próximo lunes tendrá lugar una rueda de prensa en la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

   Desde noviembre de 2012, las FARC negocia un acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, con el objetivo de terminar con más de 50 años de conflicto armado en el país.