3 de febrero: Día Mundial del Carrot Cake, ¿sabes por qué surgió esta efeméride?

TARTA DE ZANAHORIA
TWITTER
Publicado 03/02/2019 1:59:33CET

   MADRID, 3 Feb. (Notimérica) -

   Muchos la consideran americana, pero su verdadero origen el británico y ahora es popular en todo el mundo, tanto que se ha ganado un hueco en las cartas de miles de restaurantes y cafeterías de miles de países. Hablamos de la Tarta de Zanahoria o Carrot Cake.

   Hoy, 3 de febrero, se celebra el día mundial de este dulce, del que se sabe que se popularizó en la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña, aunque se desconoce el porqué se escogió este día para su celebración.

   Durante estos años el azúcar era un ingrediente muy escaso y muy caro, por ello en la elaboración de algunos dulces lo sustituyeron por un vegetal con una capacidad edulcorante muy alta como es la zanahoria. Con ello lograron un bizcocho dulce, bastante húmedo y sin sabor a zanahoria.

   La carrot cake es muy diferente dependiendo del gusto del consumidor. La podemos encontrar con nueces, con pistachos, con piña, con mucho frosting de queso, con una crema muy ligera... pero los ingredientes que por excelencia llevan todas son canela, jengibre y nuez moscada.

   ¡Disfruta de este 3 de febrero en familia comiendo un rico pedazo de tarta de zanahoria!