4 de febrero: Día Mundial de Dar las Gracias, ¿qué importancia tiene esta efeméride?

Dar Gracias
PIXABAY/NOTIMÉRICA
Publicado 04/02/2019 1:29:32CET

   MADRID, 4 Feb. (Notimérica) -

   Este 4 de febrero la palabra clave es "gratitud" y qué mejor que un ejercicio que te puede reportar unos cuantos beneficios, tanto en el plano físico como emocional: dedicar cinco minutos a hacer un ejercicio de agradecimiento para valorar todo lo bueno que te ha ocurrido en el día. Hoy es el Día Mundial de Dar las Gracias.

   Según un estudio realizado por la Universidad de California y la Universidad de Miami, la gratitud es una emoción que reporta numerosos beneficios, tanto físicos como mentales.

   La ciencia dice que somos más propensos a recordar los malos momentos que los buenos. Estos se enquistan en nuestra memoria y emborronan todas las otras cosas maravillosas que nos ocurren y por las que deberíamos estar agradecidos y felices. Por eso cobra tanta importancia el Día Mundial de Dar las Gracias.

   Esta efeméride se convierte en una bonita y perfecta excusa para reflexionar sobre todo lo positivo y bueno que nos pasa.

   "Nuestra mente lo controla todo. Cuando estamos en un estado de agradecimiento y felicidad nuestro cuerpo se vuelve más resistente a la enfermedad. Nuestras células se mueven al ritmo de nuestros pensamientos internos", asegura la especialista quiropráctica, escritora y coach Roser de Tienda.

Contador