8 de febrero: Día del Nirvana, ¿qué significa esta efeméride?

Día del Nirvana
NOTIMÉRICA
Publicado 08/02/2019 0:59:33CET

   MADRID, 8 Feb. (Notimérica) -

   Como todos los años hoy, 8 de febrero, se celebra el Día del Nirvana o Día del Paranirvana, una fecha destinada a la contemplación y la espiritualidad en pacíficos y relajados lugares de retiro. Pero, ¿sabes por qué se conmemora hoy?

Un día como hoy Buda alcanzó el paranirvana, también conocido como nirvana final, lo que le llevó a conseguir la felicidad más allá de la muerte del cuerpo físico. Se trata de un concepto importante en las religiones del hinduismo, el jainismo y el budismo que suele alcanzarse mediante diferentes técnicas espirituales.

   Si te gustan las artes místicas y el comportamiento ascético, sabrás de lo que trata la filosofía shramánica, el estado de liberación del sufrimiento. La palabra significa enfriarse o apagarse, como lo hace el final de una vela porque solo en el nirvana se extinguen las llamas del odio, del apego y la ignorancia.

   

via GIPHY

   Para alcanzarlo se debe tener constancia y esmero debido a la dificultad de llegar a este estado mental. Meditar con regularidad, llevar un modo de vida acorde o determinar las causas del sufrimiento son solo algunas etapas imprescindibles para liberarse del sufrimiento, por eso, muchas son las academias de meditación y escuelas especializadas que imparten sus conocimientos para llegar a lograrlo.

   Además, un día como hoy no podemos obviar esa conocidísima banda de grunge estadounidense que está considerada como una de las más importantes e influyentes de la historia de la música, siendo el símbolo de toda una generación. Sí, estamos hablando de Nirvana, cuyo vocalista, Kurt Cobain afirmó que "quería un nombre que sonara bonito o agradable en lugar de uno común".

   

via GIPHY

   Por eso, desde Notimérica te aconsejamos que durante el día de hoy conectes tu cascos y le des al play a la lista de reproducción de este aclamado grupo mientras intentas hacer el bien por los demás y llevar una vida más relajada, aunque lo hagas en una caótica metrópoli. ¡Feliz Día del Nirvana!

Contador