1 de febrero: Día del Trabajador Vitivinícola en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Trabajador Vitivinícola
NOTIMÉRICA
Actualizado 01/02/2019 8:18:07 CET

   BUENOS AIRES, 1 Feb. (Notimérica) -

   El vino es el resultado del trabajo en conjunto de diferentes personas. Muchos realizan su tarea sin ser conocidos, es por ello que hoy 1 de febrero se les da el reconocimiento y homenaje debido por su trabajo en el Día del Trabajador Vitivinícola en Argentina.

   Se estableció esta fecha en la Convención Colectiva de Trabajo, celebrada en Buenos Aires el 27 de junio de 1975. Más tarde en 1991 se firmó un acta acuerdo en San Rafael a partir de la cual el 1 de febrero es feriado para esos trabajadores.

   El artículo 26 de convenio colectivo indica que "las partes declaran el 1 de febrero de cada año Día del Trabajador Vitivinícola, declarándose feriado para todo el personal comprendido en el presente convenio. La parte empresaria se obliga a abonar el correspondiente salario al mismo, aun cuando coincidiera en feriados nacionales, domingos o vacaciones".

   A los apasionados de este trabajo, que hacen con su estilo apasionar a turistas o futuros aprendices en el arte de despertar sus sentidos al vino, va dedicada esta jornada.

Contador