Publicado 02/09/2021 16:47CET

Feijóo cree que las palabras del Papa sobre visitar Santiago son "una alegría" y una "fuente de esperanza"

Archivo - El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es recibido en audiencia por su santidad el papa Francisco. Vaticano, 14/06/21
Archivo - El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es recibido en audiencia por su santidad el papa Francisco. Vaticano, 14/06/21 - VATICAN MEDIA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "una alegría" y una "fuente de esperanza" para Galicia las palabras del Papa Francisco sobre la posibilidad de visitar Santiago con motivo del Año Santo, un viaje que el Pontífice se ha comprometido a sopesar en el caso de que se lo permita la salud.

Este viernes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, el mandatario autonómico ha mostrado su satisfacción por las declaraciones del Santo Padre, que en una entrevista concedida a la Cadena COPE el pasado miércoles abrió la puerta a visitar la capital gallega y remarcó que sería el único lugar de España al que se desplazaría en el caso de aceptar la invitación por el Xacabeo.

Feijóo ha agradecido al Papa que "esté pensando en la posibilidad" de acudir a Santiago en el año 2022, al tiempo que ha apuntado que la palabra "pensar" fue la que empleó cuando fue invitado a peregrinar a la ciudad del Apóstol en la audiencia que Francisco mantuvo con él y con el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en el mes de junio.

"Es sin duda una alegría y una fuente de esperanza para el pueblo gallego, para Galicia y también para los españoles", ha manifestado el presidente de la Xunta, que cree que "sería fantástico" que Francisco se desplazase a Santiago "para finalizar el mejor Año Santo de la historia, a pesar de la pandemia".

Contador